Títulos como Jazz Jackrabbit y la serie Unreal Tournament marcaron el inicio de la prolífica carrera de Bleszinski en Epic Games, quien en el 2006 saltaría a la fama por ayudar a la creación de Gears of War.
Ante la lamentable noticia, Tim Sweeney, CEO y fundador de Epic Games, ofreció la siguiente declaración:
“En 20 maravillosos años con Epic, Cliff Bleszinski se ha desarrollado en una verdadera estrella incandescente del diseño, y sus contribuciones a las series Unreal y Gears han ayudado a dar forma a lo que la industria de los videojugos es hoy en día. Cliff deja Epic con nuestra gratitud por sus muchas contribuciones, y nuestros deseos para que logre el éxito en el siguiente capítulo de su vida.”
“He hecho esto desde que soy un adolescente, y fuera de mi año sabático, nunca me he detenido. Literalmente crecí en este negocio, como a Mike le gusta decir. Y ahora que he crecido, es tiempo de un descanso sumamente necesario.Cabe recordar que el mes pasado Rod Fergusson, antiguo productor, y Adrian Chmeilarz, otrora director creativo de People Can Fly, también dejaron el estudio.
Extrañaré los proyectos, las pruebas de juego, los debates, y lo que es más importante, a la gente. Epic sólo contrata lo mejor de lo mejor, y ha sido alegre trabajar con todos y cada uno de ustedes todos los días, sin importar si fueron contratados hace semanas o hace años. He sido lo suficiente afortunado para colaborar en varias disciplinas, desde códigos [de programación], pasando por el arte, e incluso marketing y relaciones públicas- ha sido una gran y recompensante experiencia de aprendizaje.
Tengo la confianza de que cada proyecto que está siendo construido, sea ya en Epic, en una jefatura o en lo imposible, será un punto de ruptura y complacerá a los gamers y a la crítica por igual.”
Fuente: Epic Games
No hay comentarios:
Publicar un comentario